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Desde 2005, tanto la AP como la AE vienen trabajando conjuntamente en el PAG, documento estratégico que se acuerda con la Gerencia Regional de Salud, de carácter anual y ámbito provincial, que pretende mejorar la satisfacción de los ciudadanos con la prestación de servicios de asistencia sanitaria, cumplimiento de normas técnicas o criterios de calidad científico-técnica, la participación y motivación de los profesionales y la gestión eficiente de los recursos, implantando las nuevas tecnologías al servicio de la salud y promoviendo la integración entre niveles asistenciales. El PAG incluye los presupuestos asignados a la Unidad (para gastos de personal, farmacia, formación continuada de los profesionales, compras y equipamiento).

Así pues, si bien el proceso de integración de la GAS ha sido reciente, procede resaltar que el trabajo vinculado entre los dos niveles, AP y AE, se viene desarrollando desde años antes y, por tanto, puede considerarse que existe una amplia trayectoria de objetivos comunes y estrategias compartidas que la identifican.


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2.022

El Modelo EFQM constituye una referencia para que las organizaciones desarrollen una cultura de mejora e innovación.



Ruta hacia la Excelencia

1993 Implantación de los contratos-programa en el INSALUD. A partir de 1999 pasan a denominarse Contratos de Gestión.
1998 I Plan Estratégico del INSALUD, referencia para los Planes Estratégicos de los centros.
I Plan Estratégico del Hospital General de Soria.
2001 I Plan Estratégico de la Gerencia de Atención Primaria, aplicando la metodología de la Dir. Gral. de Organización y Planificación Sanitaria del INSALUD.
2002 Plan de Calidad de Atención Primaria.
I Encuesta de satisfacción de profesionales y Plan de Mejora.
2004 Programa de Gestión Propia 2005-2008 (C.S. San Esteban de Gormaz), primera experiencia de descentralización en AP en Castilla y León.
2005 Autoevaluación EFQM: Gerencia de Atención Primaria y CS Soria Norte.
2006 Plan de Gestión de Calidad del Complejo Hospitalario de Soria.
Programa de Gestión Diferenciada (basado en el modelo EFQM) del CS Soria Norte.
2007 II Encuesta de satisfacción de profesionales.
2009 Acreditación EFQM 200+ CS San Esteban de Gormaz , EFQM 400+ CS Soria Norte
Pacto de objetivos descentralizados según el modelo EFQM.
II Plan Estratégico de la Gerencia de Atención Primaria, para el periodo 2009-2015
2010 II Plan Estratégico de Atención Especializada.
Mapas de procesos de Atención Primaria y Especializada.
2011 Acreditación EFQM 300+ CSSEG, EFQM 400+ CAS y EFQM 500+ CSSN.
Implantación de la gestión por procesos.
Integración de las Gerencias de Atención Primaria y Especializada.
2012 Mapa de procesos integrado, Plan de Mejora de Integración Asistencial, III Encuesta de satisfacción de profesionales, Estrategia de descentralización.
Certificaciones ISO-9001, Laboratorio de Bioquímica y Banco de Sangre.
2013 I Autoevaluación de la GAS según el modelo EFQM.
I Encuesta de liderazgo entre profesionales de la GAS.
2014 Certificaciones ISO-9001, Lab.Bioquímica, Banco de Sangre y Coordinación de Trasplantes.
2015 Designación de la GAS como Embajadores de la excelencia europea para la promoción de los valores de la marca España.
Plan Estratégico de la GAS para el periodo 2015-2020.
2016 II Autoevaluación de la GAS según el modelo EFQM.
II Encuesta de liderazgo entre profesionales de la GAS.
Evaluación y mejora Plan Estratégico (2015-2020).
Unidades de Gestión Clínica (3+2).
ISO 9001 Centro de trasplantes.
ISO 9001 Laboratorio de Bioquímica.
EFQM 400+ Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria.
2017 Evaluación y mejora Plan Estratégico (2015-2020).
Manual de Calidad.
Procesos Clave.
ISO 9001 Servicio de Transfusión.
2018 Memoria de Sostenibilidad 2018.
I Plan de Gestión de Profesionales (2018-2020).
Manual de Gestión del Conocimiento.
2022 EFQM 600+ Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.



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Club Excelencia en Gestión
Presentación de la GAS - Hacia la Excelencia Europea



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