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La Planificación Estratégica es una de las herramientas fundamentales en la gestión de calidad global de cualquier organización. A través de ella se consigue, en el medio y largo plazo, que la organización se aproxime lo más posible a la deseable, según sus fines, desarrollando la Visión predeterminada de la misma a la que aspiran sus profesionales y grupos de interés y cumpliendo la Misión, razón de su propia existencia.

Media Object

V Plan Estratégico de Salud CyL

Edita: Junta de Castilla y León. Consejería de Sanidad.
Coordina: Dirección General de Investigación, Innovación e Infraestructura. Dirección General de Asistencia Sanitaria

Plan Estratégico GAS 2022/2025

Los objetivos de la GAS se definen a medio y largo plazo a través de la Planificación Estratégica. Se articulan en cinco estrategias transversales fundamentales:

  • Sostenibilidad y solvencia
      - Línea I.1: Alcanzar las sostenibilidad económica-financiera
      - Línea I.2: Impulsar la sostenibilidad social y ambiental
      - Línea I.3: Gestionar de los riesgo

  • Participación de los grupos de interés
      - Línea II.1: Conocer las necesidades y expectativas de los grupos de interés
      - Línea II.2: Potenciar la implicación y la participación de los grupos de interés
      - Línea II.3: Basar las relaciones en transparencia
      - Línea II.4: Incrementar la calidad percibida
      - Línea II.5: Desarrollar la comunicación externa

  • Modelo de relaciones profesionales
      - Línea III.1: Desarrollo personal y profesional
      - Línea III.2: Implicación y satisfacción de los profesionales
      - Línea III.3: Reconocimiento a los profesionales
      - Línea III.4: Comunicación interna

  • Transformación
      - Línea IV.1: Innovación tecnológica
      - Línea IV.2: Gestión del conocimiento
      - Línea IV.3: Nuevas prestaciones y servicios

  • Una gerencia para un proyecto vital: atención basada en valor
      - Línea V.1: Humanización de la asistencia
      - Línea V.2: Capacidad resolutiva
      - Línea V.3: Seguridad de los pacientes
      - Línea V.4: Valor en salud y calidad de vida

  • Plan Estratégico 2020 // 2025 »


    La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Asistencia Sanitaria de Soria trabaja en Planificación Estratégica desde 1998, habiendo elaborado, desarrollado y evaluado ya dos planes estratégicos en Atención Primaria y otros dos en Atención Especializada, además de tener experiencia en planes estratégicos de unidades concretas, centros de salud de Soria Norte y San Esteban de Gormaz.


    En 2013 han finalizado los Planes Estratégicos de Atención Primaria y Especializada vigentes:


  • Plan Estratégico Complejo Asistencial de Soria 2010-2013
  • 2º Plan Estratégico Atención Primaria de Soria 2008-2013

  • La Gerencia se plantea, una vez evaluados estos planes y finalizada su acreditación EFQM 500+, elaborar un nuevo Plan Estratégico 2015-2020, ya con carácter integrado y orientado a un nuevo modelo asistencial centrado en el paciente.

    III Plan Estratégico »