Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

La Sanidad de Soria

Resultados en Salud

Los datos de mortalidad son los referidos a 2020, últimos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Durante el año 2021 hemos monitorizado los siguientes indicadores de adversidad hospitalaria:

La incidencia de úlceras por presión adquiridas por los pacientes durante el ingreso hospitalario mantiene incidencias estables, debido en gran parte a las técnicas de prevención y tratamiento de úlceras puestas en marcha en relación con el Proceso de úlceras y la actividad encomiable del Grupo de úlceras por presión y heridas crónicas. El objetivo del III Plan Estratégico para el año 2020 era mayor 2%, por lo que se han alcanzado las expectativas en 2021, si bien se debe seguir trabajando en la prevención de estos eventos adversos.

Buena evolución del objetivo de disminución de caídas en orden a la evaluación de riesgo y la prevención. Un análisis causa / raíz de las caídas que se producen junto con un informe anual serán nuevos objetivos.

*2021. Por ocupación del área de CMA por COVID, se incrementó el % de ingresos de CMA en Hospitalización, respecto a la media de los 5 últimos años, en un 43,59%.

El Listado de Verificación de Seguridad Quirúrgica (LVSQ) es una herramienta a disposición de los profesionales sanitarios para mejorar la seguridad en las intervenciones quirúrgicas y reducir los eventos adversos evitables (verificación de seguridad en los quirófanos antes de iniciar la intervención para asegurar que no se produzcan errores). Existe evidencia científica que ha puesto de manifiesto que su uso reduce de forma muy significativa tanto la mortalidad, como las complicaciones mayores asociadas a la cirugía. Se ha producido un importante impulso con la colaboración de los cirujanos, facultativos anestesistas y enfermería de la Unidad de Bloque Quirúrgico. El porcentaje de incremento en la cumplimentación del Listado de Verificación de Seguridad Quirúrgica (LVSQ) de 2021 respecto a 2020 es del 42,99%.