III Plan Estratégico GAS 2015/2020
Los objetivos de la GAS se definen a medio y largo plazo a través de la Planificación
Estratégica. Se articulan en seis estrategias transversales fundamentales:
Integración Asistencial. Modelo asistencial orientado a la persona y la atención de sus
necesidades asistenciales con eficacia, rapidez, eficiencia, confortabilidad, seguridad y calidad.
Gestión por Procesos.Modelo asistencial ágil, basado en la evidencia científica, seguro y
donde la variabilidad clínica se deba exclusivamente a las diferencias individuales de las personas.
Descentralización de la Gestión. Modelo asistencial basado en la Gestión Clínica en el
que la toma de decisiones se acerque cada vez más y sea responsabilidad de los profesionales.
Mejora continua de la calidad y búsqueda de la Excelencia. Buscando la excelencia en todas
las actuaciones y actividades a través de planes de mejora y siguiendo la metodología EFQM.
Sostenibilidad Financiera, ambiental y social. Estructura perdurable en el tiempo, financieramente y en la
adecuación a las necesidades de los ciudadanos. Comprometida con el medio ambiente y social.
Mejora del conocimiento. Donde la docencia, formación continuada,
investigación e innovación sean objetivos claves de la organización
Líneas Estratégicas y Objetivos, Gerencia Regional de Salud. 2015/2019