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Glosario

Indicadores de Calidad percibida

La realización de encuestas de satisfacción a los pacientes atendidos en los diferentes ámbitos del sistema sanitario (hospitalización, consultas externas, atención primaria, etc.) nos permite conocer su opinión en relación con diversos aspectos de la atención que han recibido (trato, información, competencia de los profesionales, continuidad de la atención, etc.) e identificar aquéllos en lo que, desde su punto de vista, es preciso mejorar.

Los indicadores muestran el porcentaje de pacientes que hacen una valoración positiva con la atención recibida.

En las preguntas de la encuesta en las que se pedía al paciente que valorara la atención recibida dentro de una escala de 1-10, se muestra la media de ese ítem y el % encuestados que hacen una valoración excelente y le otorgan entre 8-10.


Barómetros Sanitarios

El Barómetro Sanitario tiene como objetivo obtener información sobre la percepción que tienen los ciudadanos del funcionamiento del sistema sanitario público y del impacto de las medidas vinculadas a las políticas sanitarias públicas. Analiza las actitudes de la mayoría de los ciudadanos ante problemas de salud de interés específicos y se encarga de conocer el grado de penetración de las campañas de información.