Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar



Media Object

GAS de Soria, PREMIOS 2023

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) celebró el día 21 de diciembre de 2023, en el salón de actos del Hospital Universitario Santa Bárbara (HUSB), el acto de entrega de los Premios de Investigación correspondientes a 2023, en sus cinco categorías: proyectos de investigación, comunicaciones científicas, artículos científicos publicados en revistas médicas, mejor trabajo en formación especializada y reconocimiento a la innovación

En el acto, presidido por la Delegada Territorial, Yolanda de Gregorio, y el Gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, José Luis Vicente, también se han entregado los premios institucionales en sus modalidades de reconocimiento al proveedor o aliado, ‘Servicio Amigo’ y ‘Valores Humanos’. Para finalizar, se ha efectuado un homenaje a los profesionales jubilados (45 este año), entre ellos el anterior gerente, Enrique Delgado, y se les ha agradecido los servicios prestados a lo largo de sus vidas laborales.


PREMIO A LA MEJOR PUBLICACIÓN CIENTÍFICA: Mejor publicación científica El Premio a la mejor publicación científica se ha concedido a Dña. Clara María Torres Ortega, Jefa de Unidad de Enfermería de Urgencias del H.U. Santa Bárbara, por la publicación “Desarrollo y validación de la escala de cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19”

PREMIO A LA INNOVACIÓN: El Premio Innovación se ha otorgado a Javier Ayllón Ortega, médico del Equipo de Atención Primaria de San Esteban de Gormaz, en representación del Centro de Salud, por el proyecto “Plan para la prevención del evento vascular aterosclerótico en Atención Primaria”.

ACCESIT

  • Francisco Javier Martínez Subías, Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del HUSB por el trabajo “Sistema EyeSeeCam VHIT”
  • Dolores Lafuente Mateo, Jefa de Unidad de Enfermería del Bloque Quirúrgico HUSB, por “Organización y estandarización de los carros de anestesia en el servicio de Quirófano”.
  • PREMIO A LA MEJOR COMUNICACIÓN CIENTÍFICA: Premio a la mejor comunicación científica a Carlos Aguilar Franco, Jefe de Servicio de Hematología, por la comunicación “Experiencia en el uso de los anticoagulantes orales de acción directa para el tratamiento de la trombosis asociada a cáncer”

    ACCESIT

  • María Ortega Niño, Graduada en Enfermería, por la comunicación “Deshidratación en ancianos institucionalizados. Propuesta de protocolo de intervención enfermera”.
  • Marta Llorente Alonso, Enfermera Especialista en Salud Mental, por la comunicación “Influencia del autoestigma en la satisfacción de las personas con trastornos mentales: un estudio transversal”.
  • PREMIO AL MEJOR TRABAJO EN FORMACIÓN ESPECIALIZADA: a D. Miguel Javier Ugalde Azpiazu, Médico Interno Residente de Medicina Intensiva, por el proyecto de investigación: La huella diferencial pronóstica de sepsis: biomarcadores endoteliales.

    ACCESIT

  • D. Alejandro Revirego Barrús, Médico Interno Residente de Urología por la comunicación científica: Nuestra experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata de bajo riesgo mediante crioterapia.
  • Dña. Beatriz Valiente Peña, Psicólogo Interno Residente, por la comunicación científica: Tratamiento transdiagnóstico para los trastornos emocionales: Un estudio piloto en Soria.

  • PREMIO VALORES HUMANOS: D. Felipe José Las Heras García, Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, por su trayectoria profesional y sus valores humanos, su empatía con el trabajador y su plena dedicación al trabajo, así como su implicación en la protección de la seguridad y salud de los trabajadores de la GASSO

    Servicio amigo : La Unidad del Dolor del Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid, por su contribución, apoyo y seguimiento para el impulso y creación de la Unidad de Soria. La UCI Pediátrica del hospital Universitario de Burgos, por la colaboración y disponibilidad incondicional durante este año para la recepción y atención a los pacientes pediátricos de Soria, además del asesoramiento y seguimiento compartido

    PREMIO RECONOCIMIENTO A PROVEEDORES Y ALIADOS: a Asociación Virgen del Camino de Familiares de Personas con Enfermedad Mental, (ASOVICA), por su trayectoria, labor social y su lucha por el reconocimiento igualitario de las personas con problemas de salud mental con el objetivo de conseguir la rehabilitación de las mismas