Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar



Media Object

GAS de Soria, PREMIOS 2018

La Gerencia ha otorgado premios a la innovación, al mejor proyecto científica, mejor comunicación y mejor publicación científica, al desarrollo tecnológico, a los valores humanos y al "Servicio Amigo", y ha homenajeado a 70 profesionales de sus centros que se han jubilado en 2018.

Los premios han sido decididos por un jurado compuesto por miembros de la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación y por representates de la Junta Asistencial del Complejo Asistencial y del Consejo de Gestión de Atención Primaria.


PREMIO A LA MEJOR PUBLICACIÓN CIENTÍFICA: este año ha sido compartido por dos publicaciones: "Evidencia de la intervención enfermera: Apoyo al cuidador principal en el paciente crónico y pluripatológico", cuya autora es Olga Buergo García y la publicación de Marta Llorente Alonso, que lleva por título: "Prevención of Ocupational Strain: Can Psychological Empowement and Organizational Commitment Decrease Dissatisfaction and Intention to Quit"
PREMIO A LA MEJOR COMUNICACIÓN CIENTÍFICA: también en esta modalidad compartido entre María Mora Aznar por la comunicación: "Estudio prospectivo sobre el grado de humanización percibido por los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Soria" y la comunicación "Eficacia de la fribrinólisis como tratamiento extrahospitalario en el síndrome coronario agudo con elevación del ST (SCACEST). Una revisión sitemática", cuyos autores son Eva Martín Gil, Cristina Merino Gómez, Clara Torres Ortega, Tamara Niarra Martínez y Belén Martín Gil.
PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN : otorgado a Carlos Aguilar Franco por el Proyecto: "TRUST Study. ThRombosis exclUsion STudy for ATA-Liatest D-Di XL"
PREMIO RECONOCIMIENTO A LA INNOVACIÓN: han sido tres las propuestas finalistas: "Mejora Asistencial en pequeños núcleos de población rural mediante cita previa", presentada por Jesús Lafuente Castroviejo, médico de familia del centro de salud de San Esteban de Gormaz. La propuesta presentada por el grupo de mejora de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería de Urgencias integrado por María Luisa Fernández Blasco, Silvia Ramos "Implementación del método 5S en los almacenes de urgencias del Hospital Santa Bárbara", y "Timbre avisador finalización bolsa de irrigación en urología", propuesta de Roberto Álvarez Alonso, Belén Hernández Romero, Isabel Jiménez Tutor, Olga Pérez Origuen, Rosa María Lafuente Pisón, Noelia Berlanga Casado, enfermeros de la unidad de urología.

PREMIO VALORES HUMANOS "MARIO SANZ":Teresa Martínez González, Jefa de Unidad de Medicina Paliativa, por la accesibilidad y por el excelnte trato humano, acogida y disponibilidad con los pacientes y familiares.
PREMIO RECONOCIMIENTO A PROVEEDORES Y ALIADOS:Nuevas ambulancias Soria, por la gestión y optimización de recursos en el transporte sanitario de los pacientes en tratamiento con radioterapia.



Media Object